Publicidad
Ministro de Hacienda anunció que se congelarán sueldos de altos cargos públicos para combatir desaceleración

Ministro de Hacienda anunció que se congelarán sueldos de altos cargos públicos para combatir desaceleración

Acuerdo de austeridad entre el gobierno y el parlamento determinó que no habrá reajustes hasta fines de 2016. Valdés además anunció una comisión para mejorar el sistema.


El mundo político llegó a un acuerdo para ajustarse el cinturón en tiempos de crisis y dar una señal en medio de la fuerte desaceleración económica.

Este mediodía el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, escudado por el presidente del Senado, Patricio Walker, y el de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, comunicaron el congelamiento de las remuneraciones de los altos cargos del sector público.

El proyecto -acordado entre el Gobierno y el parlamento- estipula no realizar reajustes salariales hasta fines del 2016, y contemplará al Presidente de la República, ministros, subsecretarios, senadores, diputados, entre otros.

«El reajuste de remuneraciones de los trabajadores del sector público que se define a partir del 1 de diciembre de este año, como el habitual, no va a regir para los más altos cargos del Estado», anunció Valdés.

Por otro lado, en un signo de austeridad, el titular de Teatinos 120 confirmó además la conformación de una comisión tripartita entre Hacienda y representantes del congreso para reformar el sistema actual que rige para los reajustes de las dietas parlamentarias y gubernamentales.

Publicidad

Tendencias