Publicidad
[VIDEO] El colapso del embalse Recoleta en Ovalle que obliga a evacuar zonas aledañas al río Limarí

[VIDEO] El colapso del embalse Recoleta en Ovalle que obliga a evacuar zonas aledañas al río Limarí

En las ultimas horas, las intensas precipitaciones que han tenido lugar en la región de Coquimbo, provocaron el aumento en el volumen de agua acumulada en el Embalse Recoleta, ubicado a 16 kilómetros de Ovalle; provocando el colapso de uno de los muros de contención.


Producto de las intensas precipitaciones se decretó evacuar, en su totalidad, las zonas aledañas al río Limarí, esto por el aumento del caudal que colapsó el embalse Recoleta en Ovalle. Según Radio BíoBío la situación del embalse, que no se registraba desde 2009, se produjo tras alcanzar su máximo de capacidad.

Según informa Radio BíoBío el gobernador de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, hizo un llamado a evacuar las zonas aledañas al río, desde la quebrada de Villaseca hasta la desembocadura y resguardarse a 20 metros sobre la cota del río; la zona segura.

La preocupación y el registro del momento en que el muro de contención sufre el colapso, en un segmento que correspondería a una reconstrucción del muro original, fue compartido a través de redes sociales, donde se aprecia como escurre el violentamente el agua en dirección hacia el Río Hurtado.

Cabe destacar que el diseño del embalse Recoleta no posee compuertas, y el vaciado se realiza a través del desborde como se aprecia en algunas imágenes. Sin embargo, en este caso, uno de los bordes lo hace de forma irregular, lo que podría significar daño estructural.

Publicidad

Tendencias