Publicidad

El argentino Caggiano le da el triunfo a la UC sobre Colo Colo

Con este resultado, la ‘U’ quedó como único líder del Torneo de Clausura con 15 puntos, mientras que Cobreloa siguió en la parte baja de la tabla con cinco.


Con gol del argentino Jeremías Caggiano, Universidad Católica derrotó a Colo Colo en el clásico de la séptima jornada del campeonato de Clausura chileno, liderado por Universidad de Chile que venció por 3-1 a Cobreloa el sábado.



Los ‘cruzados’ recibieron en el Estadio Nacional a Colo Colo, conjunto que se mostró desesperado durante todo el partido.



A los 7 minutos, el arbitro Carlos Chandía mostró la tarjeta roja al colocolino Gonzalo Jara por desplazar con el brazo -y el codo en alto- a Caggiano, que marcó el único gol del encuentro a los 37 minutos.



Colo Colo, que contó con el centrocampista colombiano Macnelly Torres, buscó en el segundo tiempo el arco rival, pero le faltó claridad para finiquitar.



Con este resultado, los ‘albos’ perdieron la oportunidad de llegar al liderato y se quedaron con 13 puntos en la clasificación, mientras que los ‘cruzados’ sumaron 10 unidades.



En tanto, Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Cobreloa con tantos de Nelson Pinto (m.39 m.78) y Rafael Olarra (m.48). El único gol del conjunto visitante fue obra de Óscar Cornejo, al minuto 79.



Con este resultado, la ‘U’ quedó como único líder del Torneo de Clausura con 15 puntos, mientras que Cobreloa siguió en la parte baja de la tabla con cinco.



Asimismo, Antofagasta dio vuelta este domingo el marcador al derrotar por 2-1 a O’Higgins.



Para los locales marcaron Richard Olivares (m.86) y José Félix Pedrozo (m.90). Jean Beausejour anotó para O’Higgins en el minuto 59.



En Concepción, en tanto, Rangers derrotó a domicilio a Huachipato por 2-1.



Los visitantes abrieron el marcador a los 14 minutos gracias a Enzo Gutiérrez y aumentó a través de su mejor figura y goleador del Clausura, el argentino Gastón Cellerino (m.16).



El único tanto de los locales lo puso Leonardo Monje a los 45 minutos.



Universidad de Concepción cayó en casa por 1-3 ante Palestino, situación que llevó a su entrenador, Marcelo Barticciotto, a renunciar a su cargo.



Daniel Pereira (m.41) marcó la primera cifra, pero en la segunda etapa los ‘árabes’ equilibraron el marcador a través de Héctor Pericás (m.49) y Francisco Ibáñez (m.66) y un autogol de Fernando Solís terminó por sellar el marcador al minuto 86.



Por su parte, Audax Italiano ganó por 2-1 a Everton. Abrió el marcador a los 36 minutos César Reynero, del Audax, y empató para Everton Francisco Sánchez, al minuto 75. El 2-1 lo anotó, de penalti, Braulio Leal, a los 87 minutos.



Unión Española derrotó por 2-1 a Santiago Morning. Inauguró el marcador Francisco Huaiquipán (m.3), no obstante, el hispano Felipe Flores emparejó la cuenta a los 9 minutos mediante lanzamiento penalti y Aníbal Domeneghini (m.26) dejó en ventaja definitiva a los locales.



Melipilla, en tanto, obtuvo su primer triunfo en el Clausura al derrotar por 3-1 a Deportes Osorno.



Pese a que abrió el marcador el visitante Fernando Brandán (m.4), los locales supieron reponerse por intermedio de Ricardo Pagés (m.25), César Díaz (m.43) e Iván Álvarez (m.74).



Cobresal también logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo de Clausura, al ganar por la cuenta mínima a Ñublense (1-0), con gol de Patricio Lira, a los 49 minutos.



Con este resultado, Cobresal logró salir junto a Melipilla del fondo de la tabla del Clausura y dejar a Ñublense como el colista absoluto, situación que los deja en mal pie de cara a la Copa Sudamericana.





EFE

Publicidad

Tendencias