Publicidad

Alcaldesa de Viña del Mar: «Nunca se discriminó a Perú en el Festival de Viña del Mar»

La jefa comunal explicó que en la competencia folclórica no fue invitado Perú porque solo lo harán los países que cumplen 200 años de independencia.


La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que nunca se discriminó a Perú en el Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar, como han publicado algunos medios de ese país.

«Para el próximo Festival, Perú va a competir en la competencia internacional. En la competencia folclórica no fue invitado porque solo lo harán los países que cumplen 200 años de independencia», precisó Reginato.

«Perú ha ganado competencias folclóricas e internacionales en nuestro evento. ¿De qué discriminación me hablan?», añadió la jefa comunal en declaraciones a los periodistas.

Autores e intérpretes peruanos afirmaron esta semana que hubo discriminación por parte de los organizadores del Festival de Viña del Mar al no invitarlos y varios medios de comunicación de ese país se hicieron eco de los reclamos.

Incluso, varios diarios hablaron de «represalia chilena» en alusión a la demanda marítima que Perú ha interpuesto en La Haya contra Chile y a un supuesto caso de espionaje en favor de los chilenos.

Pamela Hodar, miembro del comité organizador del festival, concejal de la ciudad de Viña del Mar y ex animadora del evento, aseguró este jueves, con documentos en mano, que la decisión de no invitar a los artistas peruanos en la categoría folclore responde únicamente a las bases del concurso.

Recordó que los organizadores del evento invitaron a autores, compositores e intérpretes chilenos y de aquellos países de la región que al cierre del plazo de recepción de las canciones, el pasado 2 de octubre, se encuentran adheridos al Grupo Bicentenario.

Este grupo lo componen Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, México, El Salvador, Venezuela, Paraguay y Chile.

En la competencia internacional, que esta vez reunirá a clásicos de todos los tiempos, está invitada la cantante peruana Sandra Muente, que representará a su país con la famosa canción «La flor de la Canela», acotó Hodar.

Publicidad

Tendencias