Publicidad

Bitar asegura que Gobierno entregará todo en las mejores condiciones a Piñera

Explicó que la próxima administración tendrá que ver su hace cambios, pero desde su punto de vista los países desarrollados tienen Estados con funcionarios estabilizados, con buen nivel administrativo y técnico.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar (PPD), afirmó que el Gobierno está trabajando para entregar funcionando en las mejores condiciones el mando a Sebastián Piñera, agregando que personal técnico y administrativo seguirá en sus funciones y su futuro dependerá de la nueva administración.

El secretario de Estado aseguró a radio Cooperativa que «el esfuerzo que está haciendo el gobierno es entregar todo funcionando al máximo  en las mejores condiciones y con toda la  información, por el bien del país».

«Cuando asumimos el año 1990 estaban todos los cajones vacíos y lo único que encontramos en algunos ministerios fueron algunos micrófonos. Hoy día entregamos un país en el mejor nivel del desarrollo de su historia para el Bicentenario y tenemos que hacerlo bien, porque queremos que al próximo Gobierno le vaya bien, por el bien del país», añadió.

El titular de Obras Públicas sostuvo que no habrá amarre de funcionarios en cargos políticos, pero mencionó que se mantendrán en sus funciones personal técnico y administrativo, cuyo futuro tendrá que definir la próxima administración.

«Todos los ministros dejarán sus cargos, los subsecretarios dejan sus cargos y los asesores también, pero hay cargos de funcionarios con capacidad técnica y administrativa alta. Es mejor para la continuidad del Estado que estas tareas continúen», añadió.

Agregó que «el próximo gobierno verá si quiere hacer otros cambios. Mi punto de vista es que lo países desarrollados tienen Estados con funcionarios estabilizados, con buen nivel administrativo y técnico y por lo que he escuchado del Presidente electo ese es un criterio que probablemente siga».

Licitación del Canal de Chacao

Bitar también se refirió a la decisión del Tribunal de Libre Competencia que acogió una nueva solicitud interpuesta por la naviera Cruz del Sur, la principal operadora del cruce marítimo del Canal de Chacao, que ordena detener el proceso de licitación convocado por el MOP para esta obra.

«El gran esfuerzo que esta haciendo el Gobierno por el bien de Chiloé es tener un muy buen sistema que conecte la isla con el continente, de ferrys que acorten los tiempos y rebajen la tarifa, además de otros beneficios», arguyó.

El viernes debía iniciarse la apertura de las ofertas económicas de dos consorcios en competencia, pero la operación no se llevo a cabo por la empresa antes mencionada.

«Esto fue paralizado por la empresa que da ese servicio. A mi juicio se trata de un monopolio privado que esta tratando de hace tiempo trabar la posibilidad de tener un sistema competitivo como han pedido los habitantes de la zona», explicó el secretario de Estado.

Para finalizar, el ministro de Obras Públicas sostuvo que el reinicio del proceso se dará con el próximo Gobierno.

Publicidad

Tendencias