Publicidad

Diputados piden recambio generacional en RN

Los legisladores de derecha piden “más tiraje a la chimenea”, debido a que existe un desencanto con la actual directiva del partido.


Los diputados RN, Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy, plantearon la idea de llevar a cabo un recambio generacional al interior de la colectividad.

Según radio Bío Bío, las declaraciones ocurren un día después que el timonel de RN, Carlos Larraín, confirmará la molestia de Andrés Allamand por no haber sido convocado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para que integrara su gabinete.

Monckeberg desmintió los dichos de Larraín, agregando que el senador Allamand será un activo partícipe de la nueva administración.

Sin embargo, no escondió su desencanto con la actual directiva del partido, especialmente con la figura de Larraín, precisando que luchará por la renovación interna.

En tanto, Godoy respaldó la postura de Monckeberg, añadiendo que era necesario reformar las estructuras internas de la tienda, pero no quiso referirse al tema de la nueva mesa directiva.

«Para hacer frente a los desafíos que vienen a futuro, es necesario tener otro liderazgo», dijo Godoy, explicando que su partido debía readecuarse a los tres millones de jóvenes no inscritos y potenciales electores.

Publicidad

Tendencias