Publicidad

Piñera optaría por subsecretarios políticos

Este viernes el presidente electo comunicará en el Museo de Bellas Artes la lista de las personas que ocuparán las 27 subsecretarias de su futuro gobierno. Según adelantan versiones de prensa, Piñera las habría elegido –a diferencia de la elección de ministros- con un perfil más político que técnico, haciendo eco al llamado efectuado por los jefes de partidos de la Alianza.


El presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer este viernes la lista oficial de los subsecretarios que asumirán el 11 de marzo.

El propio Piñera fue quien salió al paso de las criticas formuladas al respecto, aduciendo que los funcionarios que presentará se caracterizan por la «vocación de servicio público y la experiencia política, sin duda estas cualidades abundan en la Coalición por el Cambio, pero también abundan en el mundo independiente y en personas que pertenecen o son cercanas a la Concertación».

«Hemos convocado a muchos militantes de los partidos de la Coalición por el Cambio, a muchos, independientes y también, y en forma excepcional, a personas que pertenecen o son cercanas a la Concertación», anunció.

Entre los nombres, según informa La Tercera, figuran Rodrigo Ubilla (ex secretario general RN y alcalde subrogante de Lo Barnechea cercano a Andrés Allamand) para la subsecretaría del Interior; Claudio Alvarado (jefe de bancada UDI en la Cámara Baja) para la subsecretaria de la Presidencia; y Rodrigo Álvarez (actual presidente de la Cámara de Diputados) para la subsecretaria de Hacienda.

Otras figuras que se mencionan son: María Eugenia de la Fuente, Fernando Schmidt, Alfonso Vargas, Cristóbal Leturia y Gabriel Ruiz-Tagle (presidente de Colo Colo).

UPI

Publicidad

Tendencias