Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

PS presenta equipo que fiscalizará medidas de Piñera por el terremoto

por 7 marzo 2010

PS presenta equipo que fiscalizará medidas de Piñera por el terremoto
La idea es también dar a conocer propuestas concretas al nuevo gobierno como analizar las distintas iniciativas legales que se presenten en el Congreso.

El Partido Socialista dio a conocer el equipo de profesionales que tendrá como misión monitorear y fiscalizar las políticas públicas que implemente el gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar la crisis por el terremoto, en sus fases de emergencia y reconstrucción del país, así como también hacer propuestas concretas en estas materias.

Este está integrado por el ingeniero Freddy Ponce, especialista en temas de Transportes; el doctor Juan Luis Castro, diputado electo por Rancagua, ex presidente del Colegio Médico; el economista Oscar Landarretche; el abogado José Roa, director del Sernac; el diputado Carlos Montes, que ha sido varias veces presidente de la Comisión Educación; Carlos Alvarez, director de la Corfo; y Genaro Cuadros, arquitecto, entre otros.

“Creemos que existe la necesidad de contar con equipos que trabajen para levantar nuestro país, que trabajen para recuperar a Chile”, dijo el timonel socialista Fulvio Rossi.

“La idea nuestra es que no basta decir que vamos a respaldar distintas iniciativas en materia de reconstrucción; no basta decir que tenemos un compromiso con los chilenos y chilenas damnificados. Tenemos que asumir compromisos y responsabilidades concretas”, agregó.

Explicó que la idea de la colectividad es hacer un seguimiento de distintas políticas públicas que se implementen para enfrentar esta catástrofe, en sus distintas fases, de monitorear, de fiscalizar; pero también de hacer propuestas concretas y, eventualmente, sentarse en distintas instancias para presentar planteamientos al futuro Gobierno, así como analizar las distintas iniciativas legales que se presenten al Congreso.

“El interés del PS no es sólo respaldar, sino también proponer y hacer un seguimiento, fiscalizar el cumplimiento de los compromisos y que, efectivamente, las fórmulas que presente el Gobierno sean las mejores”, dijo.

“Este es el compromiso del Partido Socialista con Chile, con las regiones afectadas y con los damnificados”, sostuvo.

La presentación del equipo de profesionales socialistas se realizó en el Hospital Félix Bulnes de Santiago, elegido por el PS como un símbolo de los lugares afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes