Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Harboe cuestiona exigencia de Dicom a postulantes a proyectos Sercotec para microempresarios

por 15 mayo 2010

Harboe cuestiona exigencia de Dicom a postulantes a proyectos Sercotec para microempresarios
Llamó al vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre, "a cumplir su compromiso de no considerar los antecedentes de Dicom a quienes postulen a proyectos del Gobierno".

El diputado Felipe Harboe (PPD), acompañado de microempresarios del Barrio Franklin, llamó este sábado al Gobierno a retirar de las bases de postulación de los programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Plan Empresa y Plan Emprende, la exigencia de presentar antecedentes financieros de Dicom para acceder.

"Resulta inaceptable que en medio de un proceso de crisis económica, el organismo encargado de otorgar cooperación técnica a los pequeños empresarios, exija los antecedentes de Dicom como requisito de postulación, ya que es una forma de marginar a un conjunto de personas que requieren de la ayuda del Gobierno", dijo el parlamentario.

A juicio del legislador este hecho es altamente irregular, ya que "con esto le están dando valor público a un certificado que es de una empresa privada".

Por lo mismo, el diputado por Santiago, pidió modificar las bases del concurso y llamó al vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre, "a cumplir su compromiso de no considerar los antecedentes de Dicom a quienes postulen a proyectos del Gobierno".

Harboe instó al Presidente Sebastián Piñera, a "cumplir su promesa de campaña" e iniciar el proceso para eliminar el Dicom, que tiene "ahogados" a más de 4 millones de chilenos y chilenas y contra el cual el diputado está realizando la campaña "Firma para Borrar tu Dicom", que busca eliminar los antecedentes de dicho registro y que se regule seriamente respecto al tema de las bases de datos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes