Publicidad

CUT denunciará al gobierno chileno ante la OIT por ola de despidos en el sector público

«A ningún Gobierno le conviene ser denunciado ante 178 países donde están los gobiernos, empresarios y trabajadores de ellos», sostuvo Arturo Martínez.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aprovechará su participación en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, para denunciar al gobierno chileno por la ola de despidos en el sector público.

El dirigente intervendrá en el foro de la entidad el próximo 10 de junio ante 178 países.

En ese sentido, Martínez aseguró en entrevista con radio Cooperativa que «a ningún Gobierno le conviene ser denunciado ante 178 países donde están los gobiernos, empresarios y trabajadores de ellos».

«Traté que esta cosa no ocurriera, busqué formas de que se hicieran cargo y no siguieran los despidos, pero hasta aquí no se han resuelto», agregó.

«Cuando cambia un gobierno no puede el gobierno nuevo despedir la gente para traer los suyos: eso es poner en precarización el empleo. No se justifican. Se despide y se contrata a gente con menos condiciones», puntualizó el timonel de la multisindical.

Martínez expondrá también en la OIT su postura sobre flexibilidad laboral, negociación colectiva, sindicalización y sueldos dignos.

Publicidad

Tendencias