Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

UDI: "Harold Mayne-Nicholls ofende con su sectarismo a todo el país"

por 30 junio 2010

UDI:
El secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, lamentó que "el dirigente del fútbol mezcle sus simpatías políticas con el deporte".

"La selección chilena de fútbol es de todos los chilenos, y el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, comete un profundo error y ofende a todo el país" afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien criticó al dirigente deportivo tras la invitación que el Presidente Sebastián Piñera realizará al equipo que compitió en Sudáfrica.

El senador lamentó que "el dirigente del fútbol mezcle sus simpatías políticas con el deporte y con el legítimo reconocimiento que el pueblo de Chile quiere hacer a los 23 seleccionados y su cuerpo técnico, a través del legítimo representante popular como es el primer mandatario".

El vocero del gremialismo agregó que "Sebastián Piñera invitó a la selección no en nombre de un sector político, sino que en representación de todo el país, y es parte de las tradiciones cívicas de nuestro pueblo, reconocer el esfuerzo deportivo".

"Harold Mayne-Nicholls tiene el legítimo derecho a tener sus opiniones políticas, pero no puede asumir actitudes sectarias como lo ha hecho hasta ahora, considerando sólo como bueno aquello que está a su izquierda y los dirigentes del fútbol deben estar a la altura de lo que eso significa, porque de lo contrario le hacen un flaco favor al desarrollo del deporte, politizando una actividad que trasciende las fronteras ideológicas", agregó.

"Espero que el presidente del fútbol chileno recapacite y sea capaz de tener una mirada de unidad nacional y se aleje de las prácticas sectarias de un grupo político que fue claramente derrotado en enero de este año", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes