Publicidad

Ministro de Justicia asegura que no habrá beneficios a violadores de DD.HH.

«En ningún caso el indulto particular va a beneficiar a aquellas personas que hayan herido el alma nacional o hayan cometido delitos graves y, por lo tanto quedan, excluidos de cualquier forma de indulto particular los autores, o aquellos que hayan participado en crímenes de lesa humanidad», afirmó el secretario de Estado.


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo este domingo que el indulto particular que aplicará el Presidente Sebastián Piñera no incluye a las personas condenadas por violaciones a los derechos humanos.

En declaraciones a radio Cooperativa, Bulnes fue claro en señalar que «en ningún caso el indulto particular va a beneficiar a aquellas personas que hayan herido el alma nacional o hayan cometido delitos graves y, por lo tanto quedan, excluidos de cualquier forma de indulto particular los autores, o aquellos que hayan participado en crímenes de lesa humanidad».

Añadió que «cuando estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, estamos hablando derechamente de cualquier persona que haya estado condenada por casos de derechos humanos».

«Cuando el Presidente dice que no se va indultar por crímenes de lesa humanidad, es que no van a ser indultados ninguna persona que haya sido condenado por derechos humanos», mencionó.

Revisión de las cárceles

Respecto al trabajo que le encomendó para que en tres meses analizara la situación carcelaria, el ministro dijo estar acostumbrado a “asumir desafíos”.

Hablando a radio Bío Bío, Bulnes aseguró que el tema de la situación al interior de los recintos penitenciarios la venía estudiando desde que asumió el cargo, debido a que se sabía que había una infraestructura muy deficitaria.

“Se habían prometido 15 cárceles y habíamos recibido sólo siete y eso nos impone medidas creativas, medidas urgentes para lograr superar la situación de hacinamiento al interior de las cárceles”, señaló.

Publicidad

Tendencias