Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Piñera en acto con adultos mayores: "Mi suegro no pudo pasar agosto"

por 1 septiembre 2010

Piñera en acto con adultos mayores:
“Murió el mismo día que tuvimos la inmensa alegría de saber que los 33 mineros atrapados en las profundidades de una montaña estaban con vida”, sostuvo el mandatario.

(Gentileza de Radio Cooperativa)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recordó la muerte de su suegro Eduardo Morel durante una actividad con adultos mayores en el marco del Bicentenario.

“Cuando venía para acá venía recordando a los adultos mayores que han estado más cerca de mi propia vida, recordaba a mi padre, a mi madre, que ya nos dejaron. Recordaba también a mi suegro que hace diez días atrás no pudo pasar agosto y murió el mismo día que tuvimos la inmensa alegría de saber que los 33 mineros atrapados en las profundidades de una montaña estaban con vida”, sostuvo.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones tras reiterar los compromisos asumidos durante su campaña y en su discurso del 21 de mayo con este sector de la población, afirmando que realizará "un enorme esfuerzo para hacer de Chile un país cariñoso para sus adultos mayores".

En esta línea, enfatizó que se está trabajando en el proyecto que rebaja en forma gradual el descuento del 7% de los jubilados en salud para su envío al Congreso.

Por otra parte, destacó que ya se cumplido con el "Bono Bodas de Oro" que se entregará a los matrimonios que hayan cumplido 50 años de casados.

El mandatario agregó además que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) implementó un programa, con un fondo de $3 mil millones, para proyectos que presenten los propios adultos mayores.

Recordó el proyecto que busca otorgar subsidios a las familias que quieran llevarse a vivir con ellos a sus adultos mayores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes