Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Diputados de oposición restituyen artículo por Ley Antiterrorista

por 16 septiembre 2010

Diputados de oposición restituyen artículo por Ley Antiterrorista
Buscan revertir la decisión de la cámara alta en orden a mantener los ilícitos contra la propiedad privada dentro de la mencionada reglamentación.

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) ingresaron a la comisión de Constitución Legislación y Justicia, una indicación que repone el artículo rechazado por el Senado en materia de atentados a la propiedad, como el incendio, en el marco de las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Se trata de Aldo Cornejo, Jorge Burgos, René Saffirio, Fuad Chahín y Sergio Ojeda, quienes buscan revertir la decisión de la cámara alta en orden a mantener los ilícitos contra la propiedad privada dentro de la mencionada reglamentación.

La propuesta original, establecía que delitos contra la propiedad, como incendios y otros, sólo podrán ser perseguidos como conductas terroristas en caso de que afecten a lugares de uso público, redes de transporte público o instalaciones de infraestructura.

La indicación será vista por la instancia parlamentaria que acordó trabajar en forma extraordinaria este lunes 20 de septiembre, escuchando a representantes de los comuneros mapuches y a otros sectores involucrados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes