Publicidad

Diputados analizan indicaciones para reformar Ley Antiterrorista

El diputado DC Jorge Burgos dijo que la instancia parlamentaria centrará el debate en la indicación que repone el artículo rechazado la semana pasada en el Senado, en cuanto a eliminar los atentados a la propiedad, como el incendio, de la mencionada reglamentación, entre otros aspectos.


Diputados de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia sesionarán este martes, a partir de las 09:00 horas, en la sede del Congreso en Santiago, para votar en particular el proyecto de ley sobre conductas terroristas y su investigación, que realiza reformas a la Ley Antiterrorista.

Al respecto, el diputado Jorge Burgos (DC) confirmó que «esta mañana se reúne en Santiago la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, es decir, la comisión donde quedó radicado el proyecto de Ley Antiterrorista (…) después en la tarde será votado por la sala».

El legislador dijo que la instancia parlamentaria centrará el debate en la indicación que repone el artículo rechazado la semana pasada en el Senado, en cuanto a eliminar los atentados a la propiedad, como el incendio, de la mencionada reglamentación, entre otros aspectos.

Burgos afirmó que durante la mañana la comisión especializada escuchará a abogados y expertos en la materia para tomar resoluciones al respecto. «Quedamos de acuerdo en escuchar a los abogados de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre, y en razón de eso sesionaremos este martes hasta el total despacho de la iniciativa, de tal forma que la Sala de la Cámara pueda votarlo en la sesión especial que se realizará en la tarde».

El diputado PDC afirmó que asimismo se presentará una indicación «que busca modificar un articulado de la Ley Antiterrorista, que es la norma que actualmente le permite, entre otros, a las particulares, ejercer la acción penal».

En este sentido Burgos explicó que dicha propuesta pretende «volver a radicar el ejercicio de la acción especial de la Ley Antiterrorista en el ministerio del Interior, sacando a los particulares», con lo cual se ayudará a destrabar el conflicto con la etnia originaria.

Publicidad

Tendencias