Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Edil RN critica reforma a la malla escolar

Alcalde de Puente Alto arremete contra Lavín: "Parece que la prioridad es formar empresarios"

por 18 noviembre 2010

Alcalde de Puente Alto arremete contra Lavín:
El jefe comunal reaccionó al anuncio formulado por el ministro de Educación en torno a reducir las horas de historia para el 2011. “Con esta iniciativa lo único que logramos es formar más empresarios y menos gente con conciencia social. Las personas se forman sabiendo más de su pasado, de su cultura y de las tradiciones. Si quitas horas a ese ramo corremos riesgos que podemos pagar caro en el futuro”, comentó.

Con molestia reaccionó el alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón (RN), al anuncio formulado por el titular de Educación,  Joaquín Lavín, respecto al cambio de la malla curricular, tendiente a aumentar las horas semanales de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas entre quinto básico y segundo medio en desmedro de otras como las Ciencias Sociales y Tecnología.

“No le veo mucho sentido aumentar horas para unos ramos y sacarles a otros porque te cubres la cabeza y te destapas las pies”, sostuvo.

En esa línea, señaló que “en el caso de las Ciencias Sociales, por ejemplo, debiéramos pensarlo mejor porque se trata de la historia de nuestro país y del mundo, la que nos da lecciones para no cometer errores en el futuro. Ahí también está involucrada la Educación Cívica, algo que es fundamental para las futuras generaciones que están creciendo en democracia”.

Para el vicepresidente de Renovación Nacional, “con esta iniciativa lo único que logramos es formar más empresarios y menos gente con conciencia social. Las personas se forman sabiendo más de su pasado, de su cultura y de las tradiciones. Si quitas horas a ese ramo corremos riesgos que podemos pagar caro en el futuro”.

El alcalde de Puente Alto agregó “no quiero pensar que esto se hace para elevar las estadísticas de la educación chilena en virtud de que los parámetros internacionales siempre se hacen en relación a Lenguaje y Matemáticas: si es así estaríamos cometiendo un error incalculable”.

Por último el edil argumentó que lo más grave es que “esta medida no se la comunicaron ni consultaron a nadie,   ni a los apoderados ni  las corporaciones que son los sostenedores de la educación pública. La educación, creo yo, es debate y cuando las decisiones se toman de manera unilateral el futuro no se ve con buenos ojos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes