Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

UDI sale en defensa de propuesta de Lavín: "Necesitamos más emprendedores"

por 18 noviembre 2010

UDI sale en defensa de propuesta de Lavín:
“Todas las experiencias internacionales de países con altos estándares de educación, tienen una fuerte formación en matemática, en ciencias y en lenguaje, y Chile tenía ahí un tema pendiente”, sostuvo el secretario general de la colectividad.

“Justamente lo que Chile necesita son emprendedores y si el aumento de horas en matemática y lenguaje ayuda eso, estamos muy bien encaminados”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien defendió los cambios anunciados por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El parlamentario respondió a las críticas del vicepresidente de RN, José Manuel Ossandón. “Nuestro aliado político se equivoca, porque la conciencia social no se construye con más o menos horas de historia, sino que con una formación integral y transversal que está garantizada en el currículum escolar”.

El legislador recalcó que “todas las experiencias internacionales de países con altos estándares de educación, tienen una fuerte formación en matemática, en ciencias y en lenguaje, y Chile tenía ahí un tema pendiente”.

El senador de la UDI agregó que “me parece que este es un avance sustantivo en los cambios en materia de educación que el país tiene que realizar, y 800 horas más de matemáticas y lenguaje tendrá, sin duda, un efecto positivo en la formación de nuestros niños y jóvenes”.

Puntualizó que “además hay que tener claro que aquí no se está eliminando ninguna asignatura, lo que se está haciendo es repartir las horas de clases de una manera que nos permita ir cumpliendo las metas que nos hemos propuesto como país”.

El senador añadió que “hoy en los colegios particulares hay un énfasis en matemática y lenguaje, y los colegios municipales se han venido quedando a la saga, por lo tanto esta medida también permite enfrentar este déficit del sistema público”.

“Espero que una vez que la propuesta sea analizada con mayor calma y pausa, tanto por nuestros aliados, como por la oposición, estoy seguro que habrá acuerdo y respaldo para una acción concreta para mejorar la educación de nuestros niños”, concluyó el vocero del gremialismo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes