Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Luego de suspender votación de la iniciativa

Senado pedirá a la Cámara nueva comisión mixta para destrabar proyecto sobre rotulación de alimentos

por 13 abril 2011

Senado pedirá a la Cámara nueva comisión mixta para destrabar proyecto sobre rotulación de alimentos
El objetivo es que la iniciativa radique sólo en la educación básica y media la prohibición de venta de alimentos poco saludables o "comida chatarra" y que se revise la norma que prohíbe publicitar alimentos sucedáneos de la leche materna. De lo contario la iniciativa se votará tal como está y se solicitará al Ejecutivo el envío de un veto para modificar esos aspectos.

Con el propósito de radicar sólo en la educación básica y media la prohibición de venta de alimentos poco saludables o "comida chatarra" y revisar la norma que prohíbe publicitar alimentos sucedáneos de la leche materna, los comités parlamentarios del Senado acordaron en forma unánime consultarle a la Cámara de Diputados su disposición a constituir nuevamente una Comisión Mixta para examinar el proyecto sobre composición natural de los alimentos y su publicidad.

Así lo informó el presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi (PPD), tras señalar que el compromiso es centrarse en los dos temas antes citados y si la Cámara Baja no aceptara la solicitud de constituir una Comisión Mixta, el proyecto se votaría tal como está, para luego solicitarle al Ejecutivo que envíe un veto para modificar dichos aspectos.

"Me parece que es un muy buen acuerdo que nos ayuda a salir adelante y a sacar un muy buen proyecto para Chile", dijo el senador Girardi.

Esta determinación se adoptó después de más de dos horas de un intenso y, a ratos, tenso debate en Sala, en el que intervinieron los senadores Francisco Chahuán (RN), Fulvio Rossi (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Ximena Rincón (DC), Andrés Chadwick (UDI), Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (MAS) , Pablo Longueira (UDI), Carlos Kuschel (RN) y los ministros de Salud y de secretario general de la Presidencia, Jaime Mañalich y Cristián Larroulet, respectivamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes