Publicidad

UDI: «El presidente del Senado está dañando la institucionalidad»

Vocero del gremialismo sostuvo que el senador Girardi no ha estado “a la altura del cargo que ocupa”.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que el presidente del Senado, Guido Girardi, está «dañando la institucionalidad» al colocar los intereses partidistas y de grupo por sobre los del país. Esto, en referencia a su postura critica a HidroAysén.

“Si el senador Girardi no es capaz de asumir la responsabilidad que implica ser presidente del Senado, sería bueno por el bien del país y de nuestra institucionalidad que repensara su permanencia en el cargo”, sostuvo el vocero del gremialismo.

Insistió en que “el Senado no está para agitadores sociales y menos su presidencia, por lo tanto el senador Girardi y otros más de la oposición tienen que ponerse a la altura de sus cargos”.

“Nosotros fuimos oposición por 20 años, y fuimos muy responsables en el respeto a las instituciones y nunca utilizamos los altos cargos del Estado que tuvieron varios de los nuestros para destruir la acción del gobierno de turno, por el contrario varias veces tendimos la mano más allá incluso de lo que correspondía, todo porque siempre hemos trabajo por el bien de Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias