Universitarios, escolares y profesores apuestan a la marcha “más importante de las últimas décadas” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Exigen a las autoridades poner fin al lucro en la enseñanza

Universitarios, escolares y profesores apuestan a la marcha "más importante de las últimas décadas"

por 16 junio, 2011

Universitarios, escolares y profesores apuestan a la marcha
La movilización, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, partirá a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia. Y tiene un recorrido por la calzada sur de la Alameda hasta Plaza Los Héroes. Respecto al diálogo con el Gobierno, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, sostuvo que no van aceptar ninguna mesa de trabajo y negociación “si es que no están las garantías de que se va a trabajar con plazos, con metas, respecto a las demandas que nosotros estamos levantando”.

A partir de las 11:00 horas de esta mañana, miles de estudiantes universitarios, escolares y profesores marcharán desde Plaza Italia, por la calzada sur de la Alameda, hasta Plaza Los Héroes. La movilización, que será encabezada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, tiene como fin protestar por la recuperación de la educación pública para Chile y el fin al lucro en la enseñanza.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, dijo en Canal 13 que la apuesta es lograr “quizás las más importante de las últimas décadas”.

Al ser consultada por el plan de seguridad acordado con el gobierno regional y Carabineros que contempla la presencia de 300 voluntarios que se encargarán de aislar aquellas situaciones de violencia que podrían generarse en el marco de esta manifestación, la dirigente indicó que “ya contamos con la autorización así es que esperamos que Carabineros colabore en resguardar, proteger la manifestación que es lo que corresponde”.

“Tenemos los permisos correspondientes, obviamente vamos a tener mucha gente por lo cual tanto el Colegio de Profesores como los estudiantes vamos a tener a compañeros protegiendo la manifestación, también encargados de seguridad, de proteger a nuestros compañeros, tenemos los mecanismo ya para aquello así es que esperamos que salga todo con normalidad y es una convocatoria de carácter pacífico”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo con el Ministerio de Educación, la timonel de la Fech hizo hincapié en que no van aceptar ninguna mesa de trabajo y negociación “si es que no están las garantías de que se va a trabajar con plazos, con metas, respecto a las demandas que nosotros estamos levantando”.

“Nos hemos reunido dos veces con el ministerio, se lo hemos dicho, no ha habido voluntad política para tratar este tema”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)