Lavín califica de “ideologizado” al movimiento estudiantil - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:09

Lavín califica de "ideologizado" al movimiento estudiantil

por 28 junio, 2011

Lavín califica de
“Siento que lo que era una preocupación educacional de verdad, ha derivado en temas muchos más ideologizado y no muestran una voluntad de querer sentarse a una mesa para arreglar los temas de la Educación”, sostuvo el titular del Mineduc.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió este martes al cierre de diálogo con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) señalando que “se cruzó el umbral, se fue mucho más allá y de un movimiento genuinamente educacional se pasó a uno mucho más ideologizado”.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló “siento que lo que era una preocupación educacional de verdad, ha derivado en temas muchos más ideologizado y no muestran una  voluntad de querer sentarse a una mesa para arreglar los temas de la Educación”.

“Por lo menos yo me quedo con la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo. Hemos contestado carta por carta, punto por punto, hemos tenido las reuniones y les hemos dicho a los estudiantes secundarios qué es lo que podemos hacer, igual a los universitarios”, apuntó la autoridad.

En ese sentido, afirmó que “lamentablemente este fin de semana se nos ha dado verdaderamente un portazo a la posibilidad de diálogo en Educación. Como Gobierno y Ministerio tenemos que seguir adelante con nuestra agenda, definir los cursos de acción y llevar los proyectos al Congreso”.

Respecto a la modificación del calendario escolar de los estudiantes secundarios, aclaró que “éste se alargará en colegios que están en toma y que han perdido días de clases. Llamo a las familias a que tomen el peso de lo que esto esta significando y otro llamado a los alumnos de enseñanza media que dejen entrar a clases a los niños de básica, eso es una maldad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)