Publicidad

Piñera sale al paso de malas encuestas: «Yo siento que el país está bien»

«Por supuesto que me gustaría tener un 65 por ciento” de aprobación, sostuvo el Presidente de la República al referirse a los resultados del sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea. Al respecto, los partidos oficialistas advirtieron que el Ejecutivo tendrá que mostrarse más cercano a la ciudadanía para revertir la mala racha. Todo esto, a pocas horas de darse a conocer la Adimark.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, justificó hoy la caída de 12 puntos que sufrió su popularidad, el nivel más bajo alcanzado en los últimos 20 años, señalando que hace tiempo que tomó una decisión: “o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer».

En entrevista con el matinal «Gente como tú» de Chilevisión, el mandatario se refirió a la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) asegurando que «por supuesto que me gustaría tener un 65 por ciento” de aprobación.

«Hay un contraste, yo siento que el país está bien», recalcó el jefe de Estado, agregando que «el país está progresando, está creciendo mucho más que antes. Está creando más empleos, está avanzando en la educación, en salud, en la delincuencia que es un terreno muy difícil».

«Pero al mismo tiempo la ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente. Piden que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora», apuntó el Presidente.

Respecto a las demandas ciudadanas, indicó que «es comprensible, pero le pido a la gente que sea un poco más reflexiva en el sentido de darse cuenta que no podemos resolver todos los problemas en un instante».

Alianza pide «gobierno ciudadano»

En tanto, los diputados Gustavo Hasbún (RN) y Cristián Monckeberg (UDI) advirtieron que el Ejecutivo tendrá que mostrarse más cercano a la ciudadanía para revertir la mala racha.

«Lo que tenemos que hacer es tener una clara lectura de la situación que se vive y ver cómo la vamos a enfrentar y para eso creo que principalmente lo que se debe hacer es empezar a ser un Gobierno mucho más ciudadano, más cercano a la gente», sostuvo Hasbún.

Agregando que «las encuestas marcan una clara disposición que tiene la opinión pública en relación a la gestión del Gobierno que es una cuestión que hay que cambiar».

Por su parte, Monckeberg indicó que «los resultados son malos, a nadie le gusta tener más rechazo que aprobación, sobre todo cuando se están haciendo esfuerzos importantes por hacer las cosas bien, por llevar adelante un buen Gobierno» por lo que «hay que trabajar escuchando a la ciudadanía».

Publicidad

Tendencias