Fonasa contactará a fiscales del caso La Polar tras denuncia sobre uso de base de datos de la institución - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Fonasa contactará a fiscales del caso La Polar tras denuncia sobre uso de base de datos de la institución

por 8 julio, 2011

Fonasa contactará a fiscales del caso La Polar tras denuncia sobre uso de base de datos de la institución
El organismo no descartó la posibilidad que exista algún hecho relacionado en el pasado y “que pudiera ser parte del sumario que está siguiendo el Ministerio de Salud respecto a la sustracción de equipos”.

A través de una declaración pública, Fonasa aseguró este viernes que “es especialmente cuidadosa con el resguardo de sus bases de datos y que en cumplimiento con la Ley Sobre Protección de la Vida Privada, no es posible que esta institución pública comercialice la base de datos de sus más de 12.7 millones de asegurados”.

De esta forma la institución respondió a la nota publicada por El Mostrador que reveló la existencia de correos electrónicos de altos ejecutivos de La Polar que dan cuenta del acceso que tenían a datos de usuarios de la salud pública para cruzarlos con la información de sus clientes y que son investigados por el Ministerio Público.

Fonasa informó que “tomará contacto con los fiscales a cargo del  proceso La Polar, a fin de recabar información confiable para realizar las investigaciones sumarias pertinentes  y hacerse parte de los procesos contra los eventuales culpables, si correspondiere”.

A su vez el organismo precisó que “pese a la poca información con la que se cuenta, no descarta que en el pasado pueda existir algún hecho relacionado y que pudiera ser parte del sumario que está siguiendo el Ministerio de Salud, en relación con la sustracción de equipos y bases de datos”.

El organismo recalcó que “hechos como los que se denuncian,  están completamente reñidos con la rigurosidad y el prestigio de esta institución en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)