Echeverría renuncia a Energía por conflicto de interés y empaña cambio de gabinete por falta de prolijidad - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Le comunicó la decisión al Presidente Piñera en La Moneda

Echeverría renuncia a Energía por conflicto de interés y empaña cambio de gabinete por falta de prolijidad

por 21 julio, 2011

Echeverría renuncia a Energía por conflicto de interés y empaña cambio de gabinete por falta de prolijidad
El ahora ex secretario de Estado, quien alcanzó a integrar sólo tres días el equipo ministerial, tomó la decisión debido a que tiene participación en empresas ligadas al rubro energético. El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, destacó el gesto y lo calificó como "un acto de absoluta honestidad y transparencia". [Actualizada]

El recién nombrado minsitro de Energía, Fernando Echeverría (RN), renunció esta tarde a su cargo debido al conflicto de interés que enfrentaba al tener participación en empresas relacionadas con el rubro de esa cartera.

El ex intendente metropolitano, que alcanzó a integrar el reestructurado gabinete por escasos tres días, llegó hasta el Palacio de La Moneda alrededor de las 19:00 horas para  presentarle su dimisión al Presidente Sebastián Piñera.

"Me pareció justo presentar la renuncia. Estaba alajeado de mi actividad empresarial, pero en la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta que habían evolucionado hacia el sector energía, y que las cosas que pensaba que estaban terminadas, no lo estaban", señaló más tarde, al ser consultado por la prensa.

Junto  a él estaba el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien calificó su renuncia como "un acto de absoluta honestidad y transparencia del ex ministro Fernando Echeverría y es un acto plenamente consistente y coherente con lo que el Presidente Piñera desea y quiere que tengan como actitud y voluntad los ministros de Estado y las autoridades de este gobierno".

Respecto a quien lo reemplazará en el cargo, Chadwick indicó que es una decisión que el jefe de Estado resolverá en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)