Publicidad

Ministerio de Cultura anuncia acciones por comentario de funcionaria contra Camila Vallejo

Luciano Cruz-Coke dijo rechazar «tajantemente las declaraciones” las que, según recalcó, “no se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura».


«Se mata a la perra y se acaba la leva…», manifestó ayer la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, en Twitter, coincidiendo con una de las jornadas más tensas del conflicto estudiantil y en una clara alusión a la principal vocera de los universitarios, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

Aunque en la misma red social Acuña se excusó planteando que el tema se exageró, que procede de Buin, una zona rural, y pidiendo “perdón si se malinterpretó” su comentario, el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, anunció que se tomarán «las acciones administrativas que correspondan» por su desafortunada intervención.

Mediante un comunicado difundido por el ministerio, Cruz-Coke dijo rechazar «tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria” las que “no se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura», aseguró.

«La funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan. Espero que el Colegio de Profesores actúe con la misma severidad con que se hará en este caso», precisó el titular de Cultura en el documento, aludiendo el comentario que Jaime Gajardo hizo por el origen judío del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Publicidad

Tendencias