Publicidad

Exigen aplicar «derecho de volver a clases» en alumnos que deseen hacerlo

El diputado de la UDI Sergio Bobadilla dijo que si bien «habrá un cambio sustancial en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, no podemos perjudicar a miles de alumnos que sí desean retomar el estudio».


El diputado Sergio Bobadilla (UDI) junto a padres de estudiantes con establecimientos en paro o toma, exigirá este lunes en la entrada de la intendencia del Biobío aplicar «derecho de volver a clases» en alumnos que deseen hacerlo, y así trabajar las demandas sobre la enseñanza desde las aulas.

Para el miembro de la comisión de Educación de la cámara baja, «habrá un cambio sustancial en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, pero no podemos perjudicar a miles de alumnos que sí desean retomar el estudio».

Bobadilla sostuvo que «no hemos dimensionado el desembolso en dinero, por parte de apoderados, que siguen pagando mensualidades por clases que no se hacen. Ya se han perdido 60 millones de horas de enseñanza».

«Todos los estudiantes comparten las demandas propuestas, pero no todos comparten los paros que sólo lograrán perder el año escolar .Aquí se debe trabajar en las aulas y no en las calles», enfatizó.

Publicidad

Tendencias