Publicidad

Andrés Chadwick: «Los problemas de calidad se encuentran en la educación pública»

El ministro secretario general de gobierno sostuvo que es “imposible” desmantelar la educación particular subvencionada. Asimismo, dijo que si bien está dispuesto al diálogo, primero está el cumplimiento de su “deber irrenunciable con el país”.


El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, descartó la solicitud del movimiento estudiantil sobre una estatización de la educación, señalando que los problemas de calidad están en el sector público y no en el ámbito particular subvencionado.

«El 53 por ciento de la matrícula está en la educación particular subvencionada y los problemas de calidad se encuentran en la educación pública, entonces establecer un desmantelamiento de la educación particular subvencionada aún cuando alguien puede tener la visión que no le gusta como sistema, es imposible», sostuvo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

Agregando que «nosotros pensamos que el principio de la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a optar por la educación de sus hijos es un tema importante y en Chile hemos logrado consenso que es un elemento vital de la democracia».

«Creemos que un sistema de provisión mixta, donde esté el Estado entregando enseñanza y donde estén los particulares en nombre del Estado desarrollando establecimientos», indicó la autoridad.

Si bien Chadwick dijo que está “dispuesto al diálogo”, aclaró que “primero está el cumplimiento de su deber irrenunciable con el país”.

“El Gobierno hizo una propuesta que tiene distintas materias y creemos que eso tiene que enviarse a la brevedad posible al Congreso, porque no podemos seguir a la espera de un diálogo que no ha sido posible», concluyó el portavoz de La Moneda.

Publicidad

Tendencias