Publicidad

Carabineros desaloja a estudiantes que bloquearon el cruce del Canal de Chacao

Cerca de 200 alumnos y apoderados interrumpieron el tránsito demandando mejoras en la educación.


Desde pasadas las 8:00 horas de esta mañana, secundarios se tomaron una de las rampas de desembarco de Chacao, principal punto de conexión entre Chiloé y Puerto Montt, dejando incomunicada a la isla con el continente. Con ello, buscaban sumarse a las demandas del movimiento estudiantil, exigiendo mejoras en la educación.

Sin embargo, fueron rápidamente desalojados por Carabineros. Según los manifestantes, dicha acción policial dejó 11 detenidos y algunos heridos.

«Carabineros procedió en forma habitual, cuando llega esta gente a ocupar este espacio de uso público, Carabineros actúa, desaloja con fuerza y bombas lacrimógenas”, estableció el gobernador de la isla, César Zambrano.

Por su parte, la acción policial fue repudiada por Felipe Almonacid, dirigente estudiantil quien sostuvo a El Repuertero que “Carabineros golpeó a uno de nuestro compañeros en la cabeza causándole una herida y además tomaron detenidos a varios alumnos y apoderados ocupando mucha fuerza».

Lo estudiantes de Chiloé exigen sostener un diálogo con las autoridades regionales debido a la huelga de hambre que mantienen hace 26 días cinco alumnos del Liceo Politécnico de Castro.

Publicidad

Tendencias