lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Carabineros desaloja a estudiantes que bloquearon el cruce del Canal de Chacao

por 19 agosto, 2011

Carabineros desaloja a estudiantes que bloquearon el cruce del Canal de Chacao
Cerca de 200 alumnos y apoderados interrumpieron el tránsito demandando mejoras en la educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde pasadas las 8:00 horas de esta mañana, secundarios se tomaron una de las rampas de desembarco de Chacao, principal punto de conexión entre Chiloé y Puerto Montt, dejando incomunicada a la isla con el continente. Con ello, buscaban sumarse a las demandas del movimiento estudiantil, exigiendo mejoras en la educación.

Sin embargo, fueron rápidamente desalojados por Carabineros. Según los manifestantes, dicha acción policial dejó 11 detenidos y algunos heridos.

"Carabineros procedió en forma habitual, cuando llega esta gente a ocupar este espacio de uso público, Carabineros actúa, desaloja con fuerza y bombas lacrimógenas”, estableció el gobernador de la isla, César Zambrano.

Por su parte, la acción policial fue repudiada por Felipe Almonacid, dirigente estudiantil quien sostuvo a El Repuertero que “Carabineros golpeó a uno de nuestro compañeros en la cabeza causándole una herida y además tomaron detenidos a varios alumnos y apoderados ocupando mucha fuerza".

Lo estudiantes de Chiloé exigen sostener un diálogo con las autoridades regionales debido a la huelga de hambre que mantienen hace 26 días cinco alumnos del Liceo Politécnico de Castro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV