Unicef: “Estudiantes en huelga de hambre están en una situación límite” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Unicef: "Estudiantes en huelga de hambre están en una situación límite"

por 19 agosto, 2011

Unicef:
La organización recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño consagra explícitamente los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a participar y expresar su opinión en aquellos temas que les afectan o incumben.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación por el estado de salud de los estudiantes que llevan 32 días en huelga de hambre en protesta por el sistema de educación en Chile.

"Nos parece que ellos se encuentran en una situación límite y que han tomado una decisión que pone en riesgo su vida e integridad física y psicológica, por ello nos parece que se deben redoblar los esfuerzos para generar mecanismos que permitan conciliar el derecho que tienen los adolescentes a expresar su opinión sobre un tema que les afecta directamente, como es la educación que reciben, pero sin poner en riesgo su integridad", sostuvo el representante de Unicef para Chile, Gary Stahl.

La organización recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño consagra explícitamente los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a participar y expresar su opinión en aquellos temas que les afectan o incumben, consignó el sitio Emol.

En cuanto al acceso a educación de calidad, el representante de la Unicef aseguró que "el aprendizaje al que acceden los niños y niñas más pobres es de muy mala calidad y no les permiten adquirir todas las herramientas que requieren para desarrollar sus capacidades al máximo, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño".

"Chile es el país con mayor segregación a nivel escolar entre los 34 países integrantes de la OCDE. Los establecimientos educacionales son aún más segregados que los barrios donde residen los estudiantes", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)