UDI: “Lo que tenemos que defender es la calidad de la educación y la libertad de enseñanza” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:43

UDI: "Lo que tenemos que defender es la calidad de la educación y la libertad de enseñanza"

por 1 septiembre, 2011

UDI:
"El país tiene que reconocer el aporte de la iniciativa privada en la educación chilena en todos sus niveles, porque ha sido gracias a este sistema el aumento de la cobertura tanto en educación escolar como de nivel superior”, sostuvo el portavoz del gremialismo, Víctor Pérez.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que “lo que tenemos que defender es la calidad de la educación, la equidad, y el financiamiento de la educación superior y hacia ese objetivo deben ir nuestros esfuerzos”.

El senador gremialista sostuvo que “los padres y apoderados lo que les importa es que la educación que reciben sus hijos sea de calidad y no si la institución es privada, pública o particular subvencionada”.

El parlamentario agregó que “el país tiene que reconocer el aporte de la iniciativa privada en la educación chilena en todos sus niveles, porque ha sido gracias a este sistema el aumento de la cobertura tanto en educación escolar como de nivel superior”.

En esa línea, recalcó que “creemos efectivamente que el modelo requiere correcciones fundamentalmente en cuanto a los controles de la calidad de la educación que se imparte, y en materia de financiamiento, pero ambas se pueden mejorar sin lesionar los fundamentos del sistema”.

Respecto al lucro, el senador de la UDI precisó que “creo que en este punto no se puede caer en ideologismos, y lo que sí corresponde en transparentar el modelo y hacer cumplir fielmente el espíritu de la ley que no permite el lucro en la educación superior”.

“Vamos a defender una Sociedad Docente, porque creemos que es ella la garantiza la libertad de enseñanza ese es un fundamento que como país tenemos que defender, férreamente”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)