Allamand reconoce aporte de vidente en búsqueda de fallecidos en accidente aéreo de Juan Fernández - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:58

Persona entregó información verosímil de lugares donde habían restos del avión

Allamand reconoce aporte de vidente en búsqueda de fallecidos en accidente aéreo de Juan Fernández

por 5 septiembre, 2011

Allamand reconoce aporte de vidente en búsqueda de fallecidos en accidente aéreo de Juan Fernández
"Efectivamente tenemos un equipo especial que no sólo está siguiendo lo que señalan las redes sociales, sino que también efectivamente contamos con la colaboración de una persona que está embarcada en una de las naves de la Armada, que ha prestado colaboración en eventos similares a éste tanto para la PDI como Carabineros", sostuvo el titular de Defensa.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció que se trabaja con el aporte de una vidente en las labores de búsqueda de los fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández.

"Efectivamente tenemos un equipo especial que no sólo está siguiendo lo que señalan las redes sociales, sino que también efectivamente contamos con la colaboración de una persona que está embarcada en una de las naves de la Armada, que ha prestado colaboración en eventos similares a éste tanto para la PDI como Carabineros", precisó.

La autoridad afirmó que "esta persona de buena voluntad, el día viernes en la noche dibujó un mapa con la visión que ella tiene del accidente, nos ha proporcionado algunos antecedentes que son coherentes con la información que con posterioridad nosotros hemos recolectado".

"Los datos que son verosímiles apunta a por ejemplo a ciertos lugares, en donde en su opinión debieran haber restos del avión y efectivamente hemos encontrado en esos lugares restos del avión, son situaciones de esa naturaleza, pero son verosímiles porque es información que viene por anticipado y lo hemos corroborado", detalló.

En tanto, el ministro confirmó que los operativos se concentrarán hoy en la rebúsqueda submarina, precisamente en el área sur oeste de la Isla de Robinson Crusoe.

Manifestó que con la data disponible y personal especial del SHOA se verificarán ciertos puntos que podrían ser indicios eventuales de restos de fuselaje o materiales. De verificar esos hallazgos se emplearán buzos de alta especialización.

En segundo lugar, se realizará un barrido exhaustivo en la costa entre Punta O'Higgins y Playa Larga, que integra Bahía Carvajal, Bahía Tierra Blanca, Bahía Chupones y Bahía Villagra.

Allamand manifestó que se dispuso además de todas las capacidades aéreas para la jornada de hoy, es decir, helicóptero Cougar de la Armada y un Bell de la Fuerza Aérea.

Igualmente agradeció la colaboración de un privado, que puso a disposición de las autoridades de un minisubmarino, pero por sobre todo a los pescadores de Juan Fernández por su "buena voluntad, cooperación y coraje".

Finalmente, reiteró que se están utilizando todas las capacidades tecnológicas, "humanas y sobrehumanas", que puedan existir a fin de no dejar ninguna pista sin corroborar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)