Publicidad

Confech llama a nueva movilización tras rechazar planteamiento del Ejecutivo

El vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, sostuvo que “las condiciones que nosotros propusimos para levantar esta instancia de diálogo eran de sentido común, bastante mínimas, e incluso compartidas por parlamentarios del oficialismo».


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó este jueves el planteamiento que hizo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sobre las exigencias de garantías que ellos solicitaron para dialogar con el Ejecutivo y anunciaron una nueva movilización nacional para este 22 de septiembre.

Tras la cita de la organización realizada en Valparaíso, los dirigentes universitarios, sin sus voceros habituales, Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), ni Giorgio Jackson de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), informaron que la protesta se realizará a partir de las 11:00 horas del próximo jueves y que harán una similar en la semana siguiente.

El vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, sostuvo que “las condiciones que nosotros propusimos para levantar esta instancia de diálogo eran de sentido común, bastante mínimas, e incluso compartidas por parlamentarios del oficialismo», dijo.

«Sin embargo, el gobierno ha usado toda su artillería para amedrentarnos», afirmó en declaraciones consignadas por Emol.

Figueroa, calificó al gobierno como “intransigente” tras la respuesta que hizo el ministro Bulnes a los cuatro puntos solicitados que incluían el congelar la discusión de proyectos en el Congreso, establecer nuevos plazos para el cierre de semestre académico y año escolar, televisar los debates y terminar con la entrega de recursos para establecimientos que lucran con la educación.

Publicidad

Tendencias