Publicidad

Cacerolazos a favor de las demandas estudiantiles marcan la Parada Militar

Los manifestantes lograron eludir el estricto control establecido por Carabineros, llegando hasta un sector frente al palco presidencial donde desplegaron lienzos y tocaron cacerolas a favor del movimiento estudiantil. Carabineros forcejeó con algunos de los participantes, deteniendo a varios de ellos.


Mientras el Presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades del país presenciaban el desfile militar en homenaje a las Glorias del Ejército, un grupo de unas 150 personas protestó a favor de las demandas estudiantiles.

Los manifestantes llegaron hasta le elipse del Parque O´Higgins portando ollas y pitos para manifestar el descontento por la acción del gobierno en el conflicto estudiantil.

El grupo pudo llegar hasta el lugar para manifestarse a pesar del estricto control adoptado por Carabineros para evitar este tipo de acciones como las ocurridas en el Te Deum Ecuménico, donde llegó también un grupo de personas que pretendía ingresar a la Catedral Metropolitana.

La situación provocó forcejeos entre Carabineros y los manifestantes, lo cual dejó, según radio Bío Bío, varios detenidos.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera destacó la demostración de las Fuerzas Armadas y de Orden, afirmando que esto “ha sido una parada militar impecable como corresponde a nuestras Fuerzas Armadas y ha sido un gran homenaje y un gran recuerdo de las glorias de nuestro Ejército y de nuestras Fuerzas Armadas, que nos pertenecen a todos».

«Parte de la chilenidad son las glorias del Ejército, quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que han dado un ejemplo de gallardía y de ejemplo de amor por la patria», expresó.

A su vez, el presidente del Senador, Guido Girardi, dijo que “las Fuerzas Armadas demuestran que le pertenecen a todos los chilenos, nuestros aniversarios patrios son de todos. Chile es más fuerte que las diferencias y de los intolerantes».

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, añadió que  «estamos acostumbrados que en estas fiestas vemos a nuestras Fuerzas Armadas con gran gallardía y disciplina, pero este año quiero destacar el gran componente humano».

Durante el desfile, el momento más significativo fue cuando marchó un escalafón de la Fuerza Aérea con una banda negra en su brazo derecho, como muestra de luto y pesar por los 21 fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández.

Publicidad

Tendencias