Giorgio Jackson llama al gobierno a no seguir “extorsionando” al movimiento estudiantil - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:09

Giorgio Jackson llama al gobierno a no seguir "extorsionando" al movimiento estudiantil

por 21 septiembre, 2011

Giorgio Jackson llama al gobierno a no seguir
En cuanto a los desalojos de liceos, el timonel de la Feuc advirtió que ésto pueden "convertirse en una chispa nos vuelva nuevamente a fojas cero".

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, hizo un llamado al gobierno a que realice un gesto de humildad para ayudar a salvar el año escolar y emplazó a las autoridades a no siguir "extorsionando" al movimiento estudiantil.

"Es bastante lamentable que se haga una aseveración de manera tan simple y en las Fiestas Patrias (por parte del ministro Bulnes) de que 70 mil estudiantes han perdido el año, siendo que si uno revisa la legislación todavía existe posibilidad de que los estudiantes junto con los directores y los consejos de profesores decidan un plan de trabajo que permita terminar con el año académico y no tener las consecuencias irreversibles que nosotros queremos evitar", sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

Agregando que "es preocupante que los estudiantes nos tengamos que hacer cargo de este problema y que el Gobierno no gobierne. Hoy estamos tratando de dar pasos para cerrar los semestres, para que esto no repercuta (negativamente) en la misma educación pública que estamos defendiendo".

"¿Cuál es el paso que va a dar el Gobierno? ¿Va a seguir extorsionando, presionando, o va a tener generosidad y humildad para decir 'en realidad éstas son las demandas que están pidiendo no solamente los estudiantes, sino que el mundo social?'", apuntó.

En cuanto a los desalojos de liceos, Jackson advirtió que ésto pueden "convertirse en una chispa nos vuelva nuevamente a fojas cero".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)