Maricón 2.0: La nueva campaña del Sernam para combatir la violencia contra la mujer - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Maricón 2.0: La nueva campaña del Sernam para combatir la violencia contra la mujer

por 21 septiembre, 2011

Maricón 2.0: La nueva campaña del Sernam para combatir la violencia contra la mujer
“La violencia intrafamiliar es un delito inaceptable en cualquiera de sus formas y si no la denuncias te conviertes en un cómplice mudo de ésta”, dijo la ministra Carolina Schmidt durante el lanzamiento de la iniciativa.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, llamó este miércoles  a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar y a no ser cómplice de ésta al dar  a conocer la campaña “Maricón 2.0”, que apela con crudos testimonios para crear conciencia que detener la violencia es tarea de todos.

“La violencia intrafamiliar es un delito inaceptable en cualquiera de sus formas y si no la denuncias te conviertes en un cómplice mudo de ésta”, dijo la ministra.

La autoridad explicó que la campaña está basada en tres testimonios: Uno de ellos es Claudio Romero, quien durante 10 años vio como su progenitor ejercía violencia en contra de su madre.  Ello terminó con que el hijo por defender a su madre  asesinó a su padre.

También está el caso de Alejandra Cuevas, quien es una exitosa profesional, que por muchos fue víctima de violencia y nunca se atrevió a denunciar.   Por último, están los  casos conocidos como “patadas voladoras”, la violencia que se da en la calle y nadie hace nada.

“De ti depende salvar una vida: no te mantengas neutro frente a la violencia: Denúnciala. Detenla”, aseveró la ministra.

Es importante que la víctima no esté sola, debe buscar ayuda. Acercarse a un Centro de la Mujer o comunicarse al Fono Ayuda o a 149 de Carabineros de Chile.

En el país  existen instancias para ayudar a las victimas de violencia y a los hombres que la ejercen y es fundamental que tanto las mujeres que la viven como las personas que tiene conocimiento de esta hagan uso de ellas. (Centros de la Mujer, Casas de Acogida, Centros de Atención a Hombres, Ministerio Público, Tribunales de Familia, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicios de Salud, entre otros).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)