Publicidad

Vicepresidente Feuc: «Se evalúa la posibilidad de deponer las tomas y paros»

«Cada universidad o cada colegio decidirá autónomamente en qué momento deja de lado estas medidas de presión y avanza al cierre del semestre», sostuvo el dirigente estudiantil.


El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Pedro Pablo Glatz, aseguró que «ante la negativa del gobierno de poner las garantías para un espacio fructífero de trabajo», el movimiento estudiantil se encuentra en la «disyuntiva» de seguir con las tomas y paros.

«En ese sentido, cada universidad o cada colegio decidirá autónomamente en qué momento deja de lado estas medidas de presión y avanza al cierre del semestre», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

Agregando que «en ningún caso se va a acabar el movimiento estudiantil, ya sea a través de manifestaciones como la que va a haber mañana, la marcha multitudinaria a nivel nacional, u otro tipo de actividades de corte más original».

De igual modo, dijo que están dispuestos a utilizar todos los canales institucionales que se vayan abriendo, «los estudiantes buscan proyectar esta lucha, no manteniendo los paros y las tomas por años, pero dejando para el próximo año o los sucesivos los temas que queden pendientes sobre educación», indicó.

En esa línea, lamentó «esta actitud del Gobierno de apostar al desgaste en vez de apostar a trabajar en conjunto en pos de una solución, y aprovechar esta oportunidad histórica en la cual la ciudadanía está bastante concientizada y empoderada con respecto al tema de la reforma educacional».

«Esta afirmación, por parte del presidente, de que 70 mil escolares ya perdieron el año, nos parece algo bastante irresponsable y que en muchos casos no se condice con la realidad, ya que exista cierta reglamentación que permite a los mismos directores de colegio a finalizar el año en conjunto con las comunidades escolares independientemente, por lo que esperamos que no se tenga que dar esta lamentable situación que, a nuestro juicio, es responsabilidad del Gobierno de no ser capaz de llevar a buen puerto esta discusión y conflicto que lleva más de cuatro meses», concluyó.

Publicidad

Tendencias