Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Diputado Estay (UDI) se enfurece e intenta descolgar 'Bandera por la Educación' colocada por diputados de oposición en el Congreso

por 6 octubre 2011

Diputado Estay (UDI) se enfurece e intenta descolgar 'Bandera por la Educación' colocada por diputados de oposición en el Congreso
Pese a que diputados de su partido -Giovanni Calderón y Gustavo Habún- intentaron calmarlo, el parlamentario insistió más de una vez en su cometido.

El diputado de la UDI Enrique Estay reaccionó de forma violenta al enterarse que un grupo de diputados de oposición ingresaron al Congreso Nacional y desplegaron en el piso 14 una bandera gigante de Chile con el lema “Educación Libre Digna Gratuita”.

El legislador gremialista llegó, alrededor de las 13:30 horas, hasta un comedor donde estaba amarrada la bandera y forcejeó por momentos con el personal administrativo que se encontraba en el lugar.

Pese a que diputados de su partido -Giovanni Calderón y Gustavo Habún- intentaron calmarlo, logró zafarse dirigiéndose a otra oficina donde empujó a una secretaria del PC. Pese aquello, el evento no pasó a mayores.

La bandera estuvo hasta hace poco en la Universidad Católica de Valparaíso.

Estay bandera 1Estay bandera 1.1.Estay bandera 3

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes