Publicidad

Chadwick da por terminado el diálogo: «Vamos a buscar ahora los canales a través del Parlamento»

El portavoz de La Moneda señaló que «se ha ido produciendo un cierto vuelco, un cierto acomodo interno dentro de la Confech, en el sentido de que para nadie es un misterio de que existen algunos sectores que son más intransigentes, son más duros, y da la impresión que ellos han ido ganando un poco de terreno y de conducción al interior del movimiento».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que el Ejecutivo buscará ahora lograr acuerdos por medio del Congreso.

«A pesar que los esfuerzos para el diálogo y para la mesa van a estar siempre abiertos, pero tenemos que ir avanzando porque nuestro propósito es poder solucionar el problema y que ojala en marzo podamos partir con alguna de las medidas ya adoptadas, especialmente lo que dicen relación con el financiamiento, otras van a tomar más tiempo”, sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

“Y por eso que junto con mantener siempre las puertas del diálogo abiertas vamos a buscar ahora los canales a través del Parlamento, iniciar el diálogo con los sectores políticos… He estado leyendo y he estado en conversaciones con varios de ellos, de poder buscar los caminos que nos permitan en el Parlamento, tanto con los proyectos de ley como con la ley de presupuesto poder ir alcanzando algunos acuerdos que nos permitan ir avanzando», agregó la autoridad.

En ese sentido, dijo que «nos vamos un poco a Valparaíso sin perjuicio de que si el movimiento estudiantil busca o está disponible, las puertas del Ministerio de Educación van a estar abiertas siempre».

El ministro Chadwick se refirió al quiebre de la mesa de diálogo, indicando que «se ha ido produciendo un cierto vuelco, un cierto acomodo interno dentro de la Confech, en el sentido de que para nadie es un misterio de que existen algunos sectores que son más intransigentes, son más duros, y da la impresión que ellos han ido ganando un poco de terreno y de conducción al interior del movimiento».

«El gobierno va a reaccionar siempre manteniendo o buscando mantener el orden público. No se trata, y lo decía ayer, aquí no hay ni mano dura ni mano blanda, ni más fuerza ni menos fuerza, hay aplicación de la ley», concluyó.

Publicidad

Tendencias