Publicidad

Diario español asegura que Camila Vallejo «se ha convertido en la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñera»

«Tiene 23 años, ojos verdes, personalidad magnética y verbo preciso. Se llama Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y es la mujer más admirada por los chilenos», resalta 20minutos.es. La publicación recordó que la dirigenta fue portada de The Guardian, que la calificó como «el ícono de la revuelta de los jóvenes indignados del mundo». [Actualizada]


El diario español 20minutos.es dedicó una portada a la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, con el llamativo pie de foto: «Camila, la líder de la calle en Chile«.

«Tiene 23 años, ojos verdes, personalidad magnética y verbo preciso. Se llama Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y es la mujer más admirada por los chilenos», resalta la publicación.

«En un continente acostumbrado a los héroes guerrilleros y combativos, Camila Vallejo se ha convertido en símbolo y referente. Desde que comenzaron hace cinco meses las protestas de los estudiantes chilenos, esta joven atractiva, culta y desenvuelta se ha convertido en la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñera. Gana al presidente por goleada en respaldo popular», prosigue.

Y los halagos siguen, ya que el artículo titulado «Camila Vallejo, 23 años, comunista y líder de los cinco meses de revuelta en Chile», la describe como una joven «que no tiene pelos en la lengua». Prueba de lo anterior, se indica, son sus propias declaraciones del sábado pasado cuando «afirmó que » la ruptura de las negociaciones se originó por las declaraciones del presidente Piñera contra la gratuidad en la educación; la ‘ley maldita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter’ y la suspensión de becas en algunas universidades».

Asimismo, recuerda la nota publicada por el diario The Guardian donde se presenta a la dirigente estudiantil en la portada de su web con el titular «La nueva heroína revolucionaria popular«. «Antes había sido presentada en otros medios europeos como el ícono de la revuelta de los jóvenes indignados del mundo», destaca.

Publicidad

Tendencias