Publicidad

FEUC: «Actos violentos no tienen ninguna relación con nuestras demandas»

El vicepresidente de la federación lamentó que «el gobierno está dejando pasar la puerta de generar una reforma estructural al sistema educacional».


El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Pedro Pablo Glatz, se refirió a las barricadas levantadas esta mañana en el marco de la primera jornada de movilización estudiantil.

En entrevista con Radio ADN, el dirigente señaló que «el día ha comenzado de manera violenta, y quiero aprovechar este espacio, así como hemos dicho en reiteradas ocasiones, para condenar férreamente lo que está ocurriendo con estas personas que se apropian de una manifestación pacífica para únicamente ejercer actos violentos sin ninguna relación con nuestra demanda».

En esa línea, dijo que «hoy día al parecer hay un grupo de estudiantes de universidades privadas que solicitó permiso también para marchar por las calles de Santiago, pero el acto que nosotros organizamos de manifestación se realizará mañana desde dos puntos, y eso fue lo que acordamos en Intendencia, en conjunto con los otros convocantes y las autoridades regionales».

Por último, lamentó que «el gobierno está dejando pasar la puerta de generar una reforma estructural al sistema educacional».

Publicidad

Tendencias