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Mientras se desarrolla la discusión presupuestaria

Rector de la Usach: "No hay ninguna posibilidad para los estudiantes de seguir avanzando que no sea en el Parlamento"

por 18 octubre 2011

Rector de la Usach:
Juan Manuel Zolezzi también instó a los dirigentes universitarios a compatibilizar la movilización con el regreso a clases para iniciar el segundo semestre. "Esperamos que los estudiantes entiendan que sus beneficios están en juego, y el segundo semestre no puede demorar mucho más en iniciarse", advirtió.

Para el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, los estudiantes sólo podrán avanzar en materializar parte de sus demandas si se abocan a trabajar conjuntamente con el Congreso Nacional, para lo cual tienen hasta el 30 de noviembre, cuando termine la discusión presupuestaria.

Entrevistado por Radio Cooperativa, Zolezzi cree posible que se logre un acuerdo para aumentar el financiamiento en educación si se trabaja conjuntamente con el Ejecutivo y el Parlamento. Y de hecho considera un gran logro si se consigue la gratuidad de la educación para el 60 por ciento de los jóvenes de sectores más vulnerables.

Al respecto explicó que si bien las partidas de dinero "son de exclusiva responsabilidad del Ejecutivo” y no es posible aumentarlas, considera que “con algún trabajo con el mismo Ejecutivo y los partidos del oficialismo es posible llegar a acuerdo".

"Incluso creo que el planteamiento de un 60 por ciento es un tema que lo han trabajado y lo mismo el tema de los fondos basales, y esperamos que esas cosas puedan surtir algún fruto en el Parlamento", agregó.

En ese sentido recordó que “el Consejo de Rectores pidió el 70 por ciento, pero creo que es un gran paso si se llega a 60 por ciento, y así lo entendería todo el mundo", pese a que La Moneda ofrece hasta ahora el 40 por ciento.

De todas maneras advirtió que “no hay ninguna posibilidad para los estudiantes de seguir avanzando que no sea en el Parlamento", al tiempo que instó a los dirigentes estudiantiles a compatibilizar la movilización con el regreso a clases para iniciar el segundo semestre.

“Esperamos que los estudiantes entiendan que sus beneficios están en juego, y el segundo semestre no puede demorar mucho más en iniciarse", sostuvo.

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