Publicidad

La CIDH abordará este viernes las manifestaciones estudiantiles en Chile

El tema será tratado este viernes en la audiencia «Derechos Humanos y Manifestaciones Públicas en Chile».


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará este viernes las protestas de los estudiantes en Chile, en una audiencia en Washington realizada en el marco del 143 periodo de sesiones del organismo.

El tema será tratado este viernes en la audiencia «Derechos Humanos y Manifestaciones Públicas en Chile».

A petición del Programa de Asesoría Ciudadana del Instituto de Igualdad de Chile, la CIDH -ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por los derechos en el continente- convocó esta audiencia, a la que se espera que también acudan representantes del Gobierno chileno.

Los estudiantes de secundaria y universitarios chilenos están movilizados desde hace cinco meses en demanda de una educación pública y gratuita y en el marco de ese conflicto se han producido numerosos disturbios y enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Las federaciones estudiantiles buscan presionar al Gobierno para que se haga una reforma al sistema educativo, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que les obliga a asumir grandes deudas para poder costear sus estudios.

Publicidad

Tendencias