Lunes, 25 de septiembre de 2017 Actualizado a las 08:18

En Twitter fue calificada de "vergonzosa" y muestra del "clasismo" en Chile

Carta a socios desenmascara discriminación a "nanas" en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo

por 23 diciembre, 2011

Carta a socios desenmascara discriminación a
La información dada a conocer por la revista Qué Pasa, que da cuenta de una circular en la que se hace hincapié en que las trabajadoras del hogar pueden acompañar a los niños sólo si lucen el uniforme que las identifica como tales, causó indignación en las redes sociales.

Un nuevo caso se discriminación a las “nanas” o asesoras del hogar quedó al descubierto este viernes, luego que se hiciera pública una circular que el club de golf Las Brisas de Chicureo envió a sus socios.

Según informó la revista Qué Pasa, en la carta se indica que ellas pueden acompañar a los niños de los cuales se hacen cargos sólo si utilizan un "uniforme o tenida que las identifique como tales".

Asimismo, establece que las empleadas no pueden acceder a las piscinas del recinto, espacio al cual los socios podrán entrar solamente con sus familias y personas invitadas.

"Debido al aumento de niñeras en el sector piscina, les recordamos a nuestros socios el Artículo Nº 21", señala el informativo.

La información del club de Golf ligado al empresario Eduardo Fernández también indica que los niño y niñas menores de ocho años sólo “pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores” y que “en caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que 'podrán ser acompañados por nanas o niñeras'".

la insólita misiva no tardó en convertirse en trendic topic en Twitter mediante el hashtag "#BrisasdeChicureo.

A través de la red social, la diputada de RN Karla Rubilar calificó el hecho como "vegonzoso", mientras que el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, invitó a informarse de la situación a quienes todavía creen que "Chile no es clasista".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)