Publicidad

Larroulet: «Reforma al sistema binominal tiene que cuidar ciertos valores»

«Estamos conversándolo en un diálogo con todos los partidos políticos», sostuvo el ministro de la Segpres.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que «la reforma al sistema electoral, incluido el binominal, tiene que tener también ciertos valores que cuidar, como por ejemplo los valores de promover los acuerdos y los consensos».

«Estamos conversándolo en un diálogo con todos los partidos políticos. Ya tuvimos una primera ronda, vamos a tener una segunda ronda de conversaciones y en función de eso vamos a perfeccionar nuestro sistema electoral», agregó el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

«2012 será un año de reformas políticas importantes, hay que pensar que nuestra democracia se ha envejecido, el padrón electoral hace 20 años atrás el 30 por ciento de él eran personas jóvenes, hoy día sólo el 9 por ciento y por lo tanto estamos ad portas de una reforma política mayor como es la inscripción automática el voto voluntario que nosotros queremos que se materialice en las elecciones municipales de octubre», acotó.

«Tanto en la reforma el sistema binominal o al sistema electoral como en la reforma tributaria, la obligación para un gobierno como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es obtener consenso y acuerdos», indicó Larroulet.

Publicidad

Tendencias