Publicidad

Problema en redes submarinas causa falla en Internet que limitó acceso a sitios extranjeros

Afectó a clientes de VTR y Movistar. Según esta última compañía, el origen pudo ser un inconveniente técnico en un nodo en la ciudad de Miami. El desperfecto, condenó a los cyberadictos a elegir entre conformarse con visitar los sitios bajo el dominio “punto cl” o desconectarse.


Amplia molestia en los clientes de Movistar y VTR, generó la interrupción del servicio producida este jueves, que les impidió acceder a las principales redes sociales de Internet como lo son Facebook y Twitter.

Ambas páginas estuvieron caídas esta tarde, y cuando era posible conectarse, funcionaban con excesiva lentitud y con desperfectos.

Una falla con la conexión a Telefónica International Wholesale Services (TIWS), empresa proveedora del servicio de datos internacionales, que habría tenido un inconveniente en una de sus redes submarinas, condenó a los adictos a Internet a elegir entre conformarse con visitar los sitios bajo el dominio “punto cl” o desconectarse.

Según informó Emol, tanto Movistar como VTR confirmaron la falla, aunque esta última reportó que la situación sólo generó dificultades de acceso a Facebook que fueron superadas en cerca de 20 minutos.

Movistar, por su parte, emitió un comunicado señalando que “nuestro enlace internacional a Internet, servicio que provee la empresa TIWS, registró inconvenientes. Esto afectó temporalmente el ingreso de nuestros clientes a algunos sitios extranjeros”.

El desperfecto también se reportó en países como Perú y Argentina.

Tras reportar que la situación fue superada, la empresa precisó que “estamos realizando una investigación en conjunto con el proveedor internacional para poder aclarar la causa de esta falla, que podría tener su origen en un problema técnico en un nodo en la ciudad de Miami».

Publicidad

Tendencias