miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

Obispo Infanti: "La resolución del gobierno está muy lejos de entender lo que está pasando en Aysén"

por 22 febrero, 2012

Obispo Infanti:
La respuesta de las autoridades "la siento muy orgullosa, en el sentido que la capacidad de diálogo facilitaría enormemente la resolución de estos problemas, porque estas señales de enviar carabineros", sostuvo el obispo de Aysén.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El obispo de Aysén, Luis Infantil, se refirió a la reacción que ha tenido el gobierno frente a las movilizaciones en Aysén.

En entrevista con Radio Cooperativa, el religioso comentó respecto a la respuesta de las autoridades: "La siento muy orgullosa, en el sentido que la capacidad de diálogo facilitaría enormemente la resolución de estos problemas, porque estas señales de enviar carabineros".

"Frustra que pasen los días y no encontrar la respuesta tan sencilla que podría ser la llegada del ministro de Hacienda, sí eso bajaría todas las manifestaciones", agregó Infanti.

Agregando que: "sentimos que la resolución del gobierno está muy lejos de entender lo que está pasando y el orgullo aleja más aún las decisiones del Gobierno hacia el diálogo y la resolución de los problemas en Aysén".

Al ser consultado por los enfrentamientos que dejaron al menos nueve heridos y cinco detenidos en esa ciudad, el obispo de Aysén sostuvo que: "batalles campales ha habido, sobre todo anoche, muy fuertes en Puerto Aysén".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV