Presidente insinúa que Neruda nació en Curicó y engrosa listado de “Piñericosas” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Durante visita a la región de El Maule

Presidente insinúa que Neruda nació en Curicó y engrosa listado de "Piñericosas"

por 22 febrero, 2012

Presidente insinúa que Neruda nació en Curicó y engrosa listado de
"No nos olvidemos que esta es la tierra natal de Pablo Neruda, pero también es la tierra natal de uno de los héroes de la Concepción, Luis Cruz Martínez”. De todas maneras, el mandatario erró por unos pocos kilómetros (158 exactamente) y en su defensa podría argumentarse que se refería a la Región del Maule en su conjunto.

El Presidente Sebastián Piñera cometió este miércoles un nuevo error en un discursos y engrosó el listado de sus intervenciones popularmente conocido como “Piñericosas”.

Esta vez, destaca el portal de Radio Cooperativa, el jefe de Estado “confundió” el lugar de nacimiento del poeta y Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda, dando a entender que era la ciudad de Curicó, en circunstancias que se trata de Parral.

“Estamos en una tierra que a lo largo de su historia siempre ha dado un ejemplo de heroísmo y de talento, no nos olvidemos que esta es la tierra natal de Pablo Neruda, pero también es la tierra natal de uno de los héroes de la Concepción, Luis Cruz Martínez”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de las obras del hospital curicano.

De todas maneras, Piñera erró por unos pocos kilómetros (158 exactamente) y en su defensa podría argumentarse que se refería a la Región del Maule en su conjunto.

Sin embargo, para el concejal DC por Curicó, Javier Muñoz, las palabras del Presidente no pasaron desapercibidas y se encargó inmediatamente, a través de su cuenta de Twitter, de transmitir a distintos medios que “Según Pinera Pablo Neruda nació en #Curico”.

De inmediato, el diario Crónica de Curicó, en su cuenta de la red social no ocultó su molestia: “Según Piñera Pablo Neruda nació en #Curico, uffffff”

Escuche al Presidente:


(gentileza Radio Cooperativa)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)