Publicidad

La Moneda no acepta bloqueo parcial de caminos en Aysén y es inflexible en tema del orden público

El Ejecutivo, a través de su vocero, Andrés Chadwick, sostuvo que no dialogará con el Movimiento Social mientras se mantengan los cortes de rutas. En un claro gesto comunicacional dirigido al voto duro de la derecha, que —en estos casos— privilegia el control de las calles. Desde la zona austral, los dirigentes fueron enfáticos en advertir que: «Chile entero se va disgustar con la mala forma de hacer política». [Actualizada]


El Gobierno no dialogará con el Movimiento Social de la Región de Aysén mientras se mantengan los bloqueos a las rutas. Así lo anunció esta mañana el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

«Para tener dialogo exigimos pleno respeto al orden publico», sostuvo el secretario de Estado, agregando que La Moneda espera «el retiro de las barricadas para restablecer el diálogo”.

Al ser consultado por el “gesto” anunciado por los dirigentes del movimiento en Aysén de reducir de siete a dos horas el bloqueo del tránsito entre Coyhaique a Balmaceda para vehículos particulares, la autoridad señaló que «no hay gestos a la ley».

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no descarta «recurrir a la legislación vigente» para desbloquear los caminos (Ley de Seguridad Interior del Estado).

Chile se va a disgustar

Ante las declaraciones del vocero de Gobierno, el presidente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, declaró: «Chile entero se va disgustar con la mala forma de hacer política. Nosotros hemos puesto voluntad y el gobierno ha puesto rebeldía y amenazas con la ley de Seguridad Interior del Estado».

«La verdad es que van a tener que resolver eliminar a cien mil habitantes (…) cada declaración que ha salido de La Moneda hacia acá, salvo la del presidente de la República, ha sido equivocada», acotó el dirigente en 24 horas de TVN.

Publicidad

Tendencias