sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Obispo Infanti: "El gobierno no quería que yo fuera el facilitador del diálogo en Aysén"

por 2 marzo, 2012

Obispo Infanti:
"La mesa de diálogo del movimiento me ha pedido la posibilidad de ser facilitador del diálogo días atrás, cosa que intenté hacer. Sin embargo, el Ejecutivo descartó esa posibilidad", sostuvo el religioso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El obispo de Aysén, Luis Infanti, aseguró que el gobierno impidió que fuese el "facilitador" del diálogo entre La Moneda y la mesa del movimiento social que mantiene paralizada a la región.

"La mesa de diálogo del movimiento me ha pedido la posibilidad de ser facilitador del diálogo días atrás, cosa que intenté hacer. Sin embargo, de parte del gobierno se me ha dicho que el gobierno no quería que yo fuera el facilitador", sostuvo en canal 24 Horas.

"Sin embargo, plantearon que la intendenta sería la persona adecuada para facilitar el diálogo con el movimiento. Una situación sumamente complicada, porque la intendenta no tiene en este momento la confianza de ninguno de los miembros de la mesa directiva", agregó el religioso.

En ese sentido, dijo estar "muy preocupado, si es que -como dijo el ministro del Interior- se diera la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado que provocaría enormes desastres. Creemos que hay un juego de autoridad que ciertamente cuestiona la autoridad misma y cuestiona el poder que tiene", manifestó.

"Sentimos que el gobierno quiere imponer una autoridad, cambiando continuamente las reglas del juego y pasando a llevar la legitimidad, que tiene la mesa de diálogo. Quien pone la violencia es el gobierno, porque yo tampoco creo que sea Carabineros, debido a que Carabineros es una institución muy querida en la región y en todas partes., sin embargo, otra cosa es las Fuerzas Especiales, de Carabineros, que entiendo recibe órdenes de muy arriba", resaltó Infanti.

"Ahora, falta el paso del gobierno y exclusivamente del gobierno, a quien creo que son los responsables de lo que pase de aquí en adelante en la región", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV