viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Dirigentes están preocupados por desabastecimiento y complicaciones provocadas a vecinos

Municipio de Coyhaique decreta emergencia comunal y Multigremial de Aysén llama a deponer bloqueo de caminos

por 3 marzo, 2012

Municipio de Coyhaique decreta emergencia comunal y Multigremial de Aysén llama a deponer  bloqueo de caminos
Los integrantes del concejo municipal tomaron la medida con la intención de apoyar a los coyhaiquinos, que han visto afectado su acceso a artículos de primera necesidad los últimos días. Por su parte, la Multigremial hizo un llamado al Movimiento Social a retomar el “diálogo constructivo” con el Gobierno y terminar con las movilizaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estado de emergencia comunal decretó el concejo municipal de Coyhaique para enfrentar el desabastecimiento imperante en la zona. Esto, a raíz de las manifestaciones y bloqueos convocados por el Movimiento Social de Aysén, que se han mantenido durante las últimas semanas.

Adquirir alimentos, combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad es la intención del municipio, que a través del estado de emergencia podrá desarrollar dichas compras sin licitación y de manera más rápida, para solucionar a la brevedad la complicada situación que viven gran parte de los vecinos.

La concejala Silvia Moreno, comentó en entrevista con La Nación que: “lo más urgente es resolver las cosas administrativas y al tener un decreto de emergencia se podrá atender estos casos, adquirir más canastas familiares, leña o medicamentos. La comuna está trabajando para su gente y con esto esperamos resolver la reposición de los semáforos, luminarias, contenedores”.

Por otro lado, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, también manifestó su preocupación por llegar con ayuda a los vecinos que se han visto más complicados en la comuna: “tenemos un plan establecido para que apenas este conflicto se solucione, podamos empezar a normalizar (…) y asistir a nuestros vecinos que están en mayor complejidad social, principalmente en una situación de desabastecimiento en el sector alto de Coyhaique y en las comunidades rurales”.

Término de bloqueos

Un llamado a “asumir una actitud de grandeza y deponer el bloqueo completo de todos los caminos para restablecer el diálogo constructivo” fue el que hizo este sábado la Multigremial de la región de Aysén a los dirigentes del Movimiento Social, con la intención de favorecer a los habitantes de la zona que esperan la resolución del petitorio de 11 puntos.

“Nuestra región se encuentra en medio de una crisis de abastecimiento sin precedentes, que está afectando a toda nuestra comunidad y principalmente a los más desposeídos. Conscientes de la justicia de las demandas ciudadanas, consideramos que el tiempo se está agotando y no se puede arriesgar a que la región sufra daños aún mayores que lamentar”, manifestó la Multigremial en un comunicado difundido esta tarde.

Además la entidad invitó al Gobierno a “dar garantías para que, cumplida esta condición (el desbloqueo), se instale a discutir inmediatamente la totalidad de las demandas planteadas por el Movimiento y sin interrupciones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV